Hola gente, bienvenidos!!! En primer lugar me gustaría decirles que aún no tengo hijos, pero ya están en proyecto, al menos en mi cabeza. Así como ya están en mi cabeza, que eso ya es un gran paso, me he puesto a pensar cómo sería su futuro.
Juguemos un poco con las matemáticas. Ahora tengo 36 años, que tenga mis hijos dentro de un par de años, serían 38, esto es 2014, cuando el mayor de ellos esté bordeando los 15 años será....2029, qué??!!!, Sí, 2029... Dos mil veintinueve y 00/100, tanto como eso. Así que empecemos lo que tengamos que hacer ahora!.
En el 2029, o sea a mis 53 añitos, espero que al menos pueda llegar a mi trabajo o mi negocio sin que tenga que salir 2 horas antes de mi casa. Espero que mis hijos puedan disfrutar de nuevas vias de comunicación en el Perú, para que puedan llegar temprano a sus centros de estudios sin tener que perder minutos valiosos de sus vidas. Espero ver trenes subterráneos, más trenes "aéreos", teletransportación... bueno, no creo tanto. Recuerdo una canción de Queen en el que se veían carros voladores, muy futurista y creo que hablaban del 2000, creo que alucinó mucho mi querido Freddy.
Mis hijos definitivamente vivirán en una era dominada por la tecnología. Los profesores enseñarán en pizarrotas digitales como unos "ipads" gigantes o tablets (para no promocionar al gran Steve Q.E.P.D). No creo que sigan existiendo los libros de texto ni cuadernos, es más no creo que queden tantos árboles. Me parece que los dispositivos tipo tablets lo serán todo, con mucho mayor capacidad, ahí estarán sus libros, sus tareas.. y se almacenará todo en la famosa nube. Así debería ser... acaso no tenemos rumas de libros y cuadernos enpolvados que decimos: "alguna vez los revisaré", bueno pues lo único que hacemos es arrínconarlos y dejarlos en el olvido.
Todo se hará digitalmente, las reuniones con los profesores se harán a traves de grupos de redes sociales, tipo facebook, a través de estas redes podremos sondear el avance de los cursos de nuestros hijos. Como diría el carreta Jorge Pérez.. hasta las sardinas nadarán fritas con su limón.


No hay comentarios:
Publicar un comentario